El balance confirma el aumento del uso de estos contenedores con 107 litros más reciclados que durante el 2017

CONTENEDOR ACEITE USADO 2016

El Ayuntamiento de Xilxes ha reciclado un total de 599 litros de aceite vegetal usado en la cocina durante el 2020, una cifra que corresponde a la recogida de este líquido en los contenedores instalados en cuatro puntos de la población y el distrito marítimo. 

El balance confirma un creciente uso de este tipo de contenedores por parte de vecinos y vecinas de la población, reflejando un aumento de los litros recogidos año tras año desde el 2017. Concretamente, el año 2017 se recogieron 492 litros de aceite y la cifra ha incrementado hasta 599 litros en 2020. 

Así mismo, el cómputo demuestra la responsabilidad medioambiental de la ciudadanía que evita que este residuo se vierta en la red de saneamiento para transformarlo en biodiesel. Además, los resultados señalan que los contenedores de la Plaza El Jardín y el CEIP Lluís Vives son los más utilizados, aunque los dos puntos del distrito marítimo aumentan su uso los meses de mayo y junio. También destacan los resultados que el estudio muestra en el mes de marzo, que coincidiendo con el confinamiento domiciliario por la COVID-19 se recogieron 0 litros. 

Cabe recordar que, para el correcto uso de este servicio, el aceite debe almacenarse en una botella de plástico y depositarla en los puntos habilitados cuando el líquido se haya enfriado.