La propuesta insta al Gobierno a impulsar este sector afectado por la coyuntura económica derivada de la COVID-19

pleno Xilxes enero2021

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado una propuesta orientada a alcanzar un Pacto de Estado por la Industria capaz de reactivar la economía y modernizar el modelo productivo de nuestro país hacia la transición ecológica y la transformación digital.

 

La propuesta insta al Gobierno a que el Pacto esté en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de impulsar medidas de inversión, internacionalización y comercio exterior, y solicitar un plan específico para la automoción estableciendo ayudas para la compra de nuevos vehículos con bajas emisiones.

 

La sesión también ha acordado una segunda moción sobre la reforma constitucional para la reintegración del derecho civil valenciano, por la que traslada al Congreso de los Diputados y al Senado la necesidad de tramitación urgente para recuperar de forma efectiva esta competencia prevista en el Estatuto de Autonomía Valenciano.

 

“Las administraciones públicas y el sector privado debemos ir de la mano para que la industria genere riqueza y puestos de trabajo. En la coyuntura actual derivada de la COVID-19, resulta imprescindible desarrollar una nueva política industrial a través de un Pacto de Estado que revitalice el sector y atraiga inversiones”, ha explicado José Martínez, alcalde de Xilxes.