El Ayuntamiento inicia las gestiones para ejecutar las actuaciones previstas en la Calle Primero de Mayo y en la pasarela 

AJUNTAMENT XILXES

 

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Xilxes para el año 2021 ha entrado hoy en vigor tras finalizar el periodo de exposición pública pertinente sin recibir alegaciones. Superado este trámite, se activa la aprobación definitiva de estas cuentas municipales que ascienden a 5.072.000 euros  y que pasaron por el pleno el pasado 29 de diciembre. 

 

La instalación de un sistema de bombeo para dar solución a las inundaciones que sufre la Calle Primero de Mayo y la reparación de la pasarela son las inversiones más significativas de estas cuentas, que destinan 330.000 y 285.000 euros respectivamente. De hecho, los próximos pasos del equipo de gobierno irán dirigidos a la licitación de ambas actuaciones. 

 

Asimismo, con la aprobación definitiva del presupuesto del presente año también se activan medidas como la exención de pago de la tasa de vía pública para el sector hostelero, iniciativa que por segundo año consecutivo pretende minimizar el impacto económico propiciado por la COVID-19.  

 

La adquisición de un nuevo camión municipal o la renovación del equipamiento informático del consistorio son otras de las inversiones contempladas en las cuentas que verán la luz a lo largo de este 2021.