La nueva medida de concienciación pretende promover hábitos saludables y reducir la contaminación que causan las colillas en el entorno

PLAYA XILXES

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado unirse a la Red Playas sin humo con el objetivo de favorecer a la salud ambiental y de los usuarios, así como reducir la contaminación que causan las colillas en el entorno. 

 

Concretamente, esta iniciativa cumple el propósito de acotar espacios saludables para la ciudadanía en las playas y preservar estos espacios en los arenales libres de los efectos nocivos del humo del tabaco y de sus desechos. 

 

La resolución positiva de esta solicitud supondría la delimitación de varios espacios en las playas de El Cerezo y Les Cases libres de tabaco, además de la colocación de señalización y carteles informativos. También se prevé la instalación de contenedores de colillas en las entradas de las playas que se decreten libres de tabaco.

 

El proyecto está impulsado por la Dirección General de Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y busca la concienciación ciudadana y la promoción de hábitos saludables.