Este galardón internacional reconoce la excelencia de las aguas, los servicios y la gestión ambiental del entorno

 

platja xilxesEl Ayuntamiento de Xilxes ha obtenido un año más el distintivo de Bandera Azul en las playas de Les Cases y el Cerezo, galardón internacional otorgado por la Fundación por la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que valora el cumplimiento de criterios relacionados con los servicios, la gestión ambiental, la excelencia de las aguas y la seguridad.  

 

Dicho distintivo reconoce  el trabajo realizado en favor de la mejora y adecuación de las playas, y en especial evalúa las acciones dirigidas a la accesibilidad y a la vertiente medioambiental. En este sentido, el municipio realiza numerosas actividades de concienciación, está adherido a la Red de Playas sin humo y está regenerando la zona dunar de la playa de les Cases.  

 

Asimismo, mantiene por sexto año consecutivo la distinción temática “Playa inclusiva: sol y mar para todos” referida a la ruptura de barreras arquitectónicas y a la atención de personas con discapacidad.  De hecho, Xilxes dispone de una playa accesible con una zona específica de baño para el descanso y cuenta con parques inclusivos en el entorno del paseo marítimo, entre otras acciones.