El Ayuntamiento también ha convocado becas formativas para estudiantes del municipio 

 

CONTRATACIONES VERANO XILXESEl Ayuntamiento de Xilxes creará más de 40 puestos de trabajo de carácter temporal para cubrir las necesidades de la temporada estival, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a los vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo. 

 

Las contrataciones de personal se destinarán al refuerzo de la limpieza viaria y de edificios municipales, al apoyo a la brigada o al control de accesos en las actividades culturales. Además, 27 personas formarán parte del personal de servicios relacionados con las playas, como informadores turísticos, biblioplaya, socorristas, operarios de playa accesible, vigilancia o limpieza.

 

Asimismo, 5 monitores y maestros se encargarán de la planificación y coordinación de las actividades de la Escuela de Verano, que se desarrollará en el núcleo marítimo entre junio, julio y agosto.  

 

El consistorio también ha convocado 5 becas de formación para jóvenes del municipio que durante el verano desarrollarán trabajos de dinamización de actividades culturales, Escuela de Verano y apoyo a la gestión administrativa en diferentes departamentos municipales como la Oficina de Turismo, la Biblioteca Municipal o las instalaciones deportivas.

 

Igualmente, Xilxes ha conseguido la subvención EMCORP 2021 de la Generalitat Valenciana que posibilitará la contratación de una persona desempleada entre los meses de junio de 2021 y marzo de 2022.