La programación incluye actos para todos los públicos entre el 18 y el 26 de septiembre

Ayuntamiento de Xilxes 02

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en sesión plenaria el programa de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera del 2021, festejos adaptados a la actual situación marcada por la COVID-19 que se celebrarán en el núcleo urbano del municipio entre el 18 y el 26 de septiembre.

 

Tras la aprobación el consistorio hará pública la programación de este año, que cuenta con un presupuesto de 47.457 € y mantiene algunas de las propuestas festivas tradicionales. Asimismo, incluye novedades como el acto de homenaje a la Orquesta The Waijes, que dará nombre a la plaza situada frente a la escuela infantil municipal. 

 

Cabe recordar que todos los actos estarán adaptados a los protocolos vigentes para la prevención de la COVID-19. En este sentido, el alcalde del municipio, José Martínez, ha destacado la importancia de respetar las normas en una situación de pandemia. “Aunque hayamos optado por ser prudentes y adaptar las fiestas evitando actos multitudinarios, estamos satisfechos de poder celebrar una semana festiva con una programación muy completa que esperamos sea del agrado de los vecinos y vecinas. Animamos a la participación en todos los actos cumpliendo las normas y siendo responsables”, ha manifestado.