La primera edición del “Food Fest Xilxes 2021” ha congregado a un numeroso público en las 3 jornadas de conciertos y food trucks

Food Fest Xilxes 2021

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto fin a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Junquera, una semana festiva con una selección de actos para todos los públicos adaptados a la situación de pandemia que ha estado marcada por la elevada participación en los distintos actos y el cumplimiento de las medidas COVID-19.

 

La programación ha incluido cerca de 30 propuestas, entre las que ha destacado la novedad de este año: el “Food Fest Xilxes 2021”, un festival de 3 días que ha combinado las ‘food trucks’ con conciertos de música en directo y ha congregado a un numeroso público en su primera edición. La Plaza Juan Pablo II ha sido el epicentro de este evento, que ha ofrecido 6 conciertos y tributos y ha bajado el telón con el grupo barcelonés “Ladilla rusa”, uno de los platos fuertes del festival.

 

El homenaje a la “Orquesta The Waije” ha sido otro de los actos novedosos de la agenda festiva, que ha reunido a los integrantes de este grupo musical local para dedicarles una plaza con su nombre.

 

La cena de pa i porta y la posterior actuación de la Orquesta Montesol, el castillo de fuegos artificiales o el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia han sido algunas de las propuestas más multitudinarias. Además, el teatro, los actos religiosos y las actividades infantiles y deportivas han completado esta semana celebrada del 18 al 26 de este mes, que se ha clausurado con una merienda-homenaje a las reinas de las fiestas organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Sort.