El consistorio recupera las actividades después de la pandemia y vivirá tres días culturales desde el 8 al 10 de octubre

El Ayuntamiento de Xilxes ha diseñado una completa programación cultural para todos los públicos con el objetivo de conmemorar el día grande en la Comunitat Valenciana el próximo 9 de octubre.

 La programación incluye cuatro actividades culturales que empezarán el viernes 8 con un correfoc realizado por Diabòlica, cuyo punto de inicio será la calle Sant Roc a las 20.00 horas. El sábado se retomará la actividad con un pasacalle de la Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes, que se celebrará a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y que precederá a un concierto de Lola Bou y Manel Brancal, previsto para las 22.30 horas en la plaza de la Armada, ubicada en la zona de la playa del municipio. 

Asimismo, el domingo se pondrá el punto y final a la programación con el concierto de Eva Gómez, bajo el título “El cel i les formes del vent”.

Cabe recordar que la actual situación sanitaria de la pandemia ha permitido recuperar las actividades culturales para el 9 de octubre, ya que el Consell ha aprobado esta semana la eliminación del número máximo de personas que pueden participar en eventos y actos culturales, aunque se deberá seguir llevando la mascarilla y continuar las recomendaciones sanitarias indicadas por las autoridades.ayuntamiento de xilxes