A través de este convenio la empresa asume una inversión cercana a 1.500.000 € para acometer las obras, entre las cuales se incluye la construcción de un nuevo depósito para el municipio

convenio Acuamed compressed

 

El Ayuntamiento de Xilxes y Azulmed S.L.U. han firmado un convenio que generará las infraestructuras necesarias para suministrar agua de la desaladora con el fin de atender las necesidades hídricas de la empresa y materializar la conexión directa entre la planta de agua desalada y la población facilitando así el abastecimiento futuro.

La empresa asumirá una inversión cercana a 1.500.000 € para la ejecución de las distintas actuaciones orientadas a abastecer de agua al Polígono Industrial “Els Plans”, área que experimentará un crecimiento con la ampliación de la planta de producción de dicha empresa.

En concreto, el convenio contempla las actuaciones de conexión a la red para el suministro desde la tubería de Acuamed al Consorcio de La Plana, las intervenciones necesarias en el punto de entrega del depósito de Xilxes y la construcción de un nuevo depósito junto al existente para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 2.500 m3. Además, las obras también comprenden la construcción de un anillo perimetral  hacia el municipio y una conducción que una este anillo con el área industrial.

La vigencia del convenio se ha fijado en tres años y en el plazo máximo de 6 meses la mercantil deberá presentar los diferentes proyectos de ejecución.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “este convenio es una noticia muy positiva porque no sólo atiende las necesidades de la empresa, sino que resuelve las demandas hídricas futuras de Xilxes y aporta una solución a la construcción de la conducción pendiente para llevar el agua desde la desaladora al depósito regulador.  Creemos que es un paso adelante que significará desarrollo industrial y generación de empleo para nuestro municipio”.