El Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria de 258.000 € para las obras en dicha infraestructura

pasarela 02

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha recibido la resolución favorable para la concesión administrativa de la pasarela de la playa, cuyo otorgamiento definitivo se producirá tras la aceptación formal de las condiciones y prescripciones impuestas por la Dirección General de Costas. Asimismo, una vez finalice este trámite el consistorio podrá actuar en los 320 metros cuadrados de dominio marítimo-terrestre para reparar dicha infraestructura, ya que el presupuesto municipal de este año contempla 258.000 € para las obras.

 

Tras un largo periodo de conversaciones y gestiones con la Dirección General de Costas desde que en octubre de 2020 solicitase dicha concesión, el Ayuntamiento de Xilxes ha recibido los documentos del contrato, en los que se establecen los términos necesarios para llevar a cabo los trabajos preservando esta zona costera y sus especies marinas. Además, entre las condiciones se incluye la necesidad de realizar un adecuado mantenimiento y vigilancia de los elementos de la instalación, así como inspecciones posteriormente a los temporales.

 

Una vez se produzca la aprobación plenaria favorable a esta concesión, que se otorga por un plazo de 10 años, el consistorio podrá iniciar el proceso para devolver a la población uno de sus emblemas turísticos.

 

“Llevábamos muchos meses esperando esta noticia, pues desde que surgió la necesidad de reparar la pasarela hemos estado buscando la mejor manera de aportar una solución. Con el otorgamiento de la concesión por fin podremos recuperar este símbolo turístico de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Xilxes, José Martínez.