Toda la información sobre el recorrido, horarios y reglamento se puede consultar en la página oficial www.trixilxes.com

TRIXILXES

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha anunciado la VII edición del Triatlón de Playas “Trixilxes”, prueba deportiva que tendrá lugar en el municipio el próximo 8 de mayo. El plazo de inscripción ha finalizado con 550 personas apuntadas que disputarán 1500 metros a nado, 60 kilómetros en bicicleta y, por último, 15 kilómetros de carrera a pie.

 

Los organizadores del evento, el Ayuntamiento de Xilxes y el Club TriLaVall, han llevado a cabo una presentación y reunión de coordinación en la cual el alcalde de la localidad, José Martínez, ha agradecido la confianza depositada en Xilxes tanto al Club del triatlón como a los patrocinadores y, además, ha dado la bienvenida a todos los participantes y visitantes que se acerquen a disfrutar del fin de semana deportivo. 

 

Asimismo, ha asistido la concejala de deportes, Mayte Pinés, el director de la prueba, Vicente Marqués, y la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa, entre otras personas implicadas.

 

El triatlón, que arrancará con el recorrido de natación, dará comienzo a las 8 horas del domingo 8 de mayo en la Playa del Cerezo y finalizará en la Playa de Les Cases. En segundo lugar, los atletas tendrán que realizar una prueba de ciclismo sin drafting y un último tramo de carrera a pie, cuyos recorridos están indicados en la página web oficial www.trixilxes.com.

 

La organización también ha incluido otros contenidos de interés en el sitio web como la inscripción de voluntariado, consejos de nutrición para este tipo de prueba deportiva, horarios, premios o incluso el listado de inscritos para poder comprobar el estado del registro.