Los residentes de esta vía han conocido los detalles de esta actuación orientada a evitar inundaciones mediante una demostración del nuevo sistema de bombeo de agua 

MAYO2

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha reunido a los vecinos y vecinas de la Calle Primero de Mayo para presentar la obra desarrollada con el objetivo de evitar inundaciones frente a temporales. De hecho, los residentes de esta zona han podido conocer los trabajos realizados mediante una demostración del nuevo sistema de bombeo de agua. 

 

El alcalde del municipio, José Martínez, ha acudido a la presentación junto con otros miembros del equipo de gobierno, técnicos municipales y de FACSA, quienes han explicado con detalle a los residentes de la vía cuál es el funcionamiento de las nuevas máquinas, preparadas para fallos de luz y algún otro tipo de emergencia que pueda surgir. 

 

“Durante muchos años los vecinos y vecinas de la calle han vivido en una situación de inseguridad en épocas de lluvias, por lo que agradecemos su paciencia ante lo que para el Ayuntamiento ha supuesto una de las obras principales durante la legislatura”, ha expresado Martínez.   

 

Con el fin de aportar una solución a esta problemática de evacuación originada al urbanizar en una salida natural de las aguas de lluvia, el consistorio ha invertido un total de 339.040’39 € para posibilitar el drenaje hacia un barranco y atender esta necesidad del vecindario.