La prueba deportiva ha alcanzado su récord de participación con 556 atletas

tri2

 

Francesc Godoy se ha proclamado ganador del II Triatlón Olímpico Playas de Xilxes Trilavall, celebrado este domingo en laPlaya del Cerezo del municipio con un récord de participación de 556 triatletas de la Comunidad Valenciana. Además, este fin de semana se ha disputado también la carrera 10K, en la que Javier Cabrero y Clara Rada se hicieron con la victoria. 

 

El evento deportivo del domingo, organizado por el Club de Triatlón la Vall d’Uixó y el Ayuntamiento de Xilxes, se ha iniciado a las 8.30 horas con la prueba de 1.500 metros de natación, ha seguido con los 60 km de ciclismo y ha finalizado con 15 km de carrera a pie. Godoy ha conseguido el mejor tiempo en meta con 02:35:48, seguido porGuillem Montiely porJaime Izquierdo.

 

Respecto a la clasificación femenina,Noelia Juan ha conseguido la primera posición con un tiempo de 02:59:43, Laura Gómez ha quedado en segundo lugar y Yaiza Saiz en tercer puesto.

 

La clasificación por clubes masculina ha posicionado en primer lugar al club Triatló Gandía, el Tricanet de Berenguer ha quedado en segunda posición y el Trilavall en tercera posición. El club Betraining Foener Triathlon ha conseguido el primer puesto de la clasificación por clubes femenina, el segundo puesto ha sido para Kamikazes Gang y el tercero para Octavus Triatlón – Skoda Zarat.

tri1

 

Las diferentes competiciones, tanto la 10K disputada el sábado como la Trixilxes, han reunido a deportistas de élite de distintos lugares y a una gran suma de visitantes que han disfrutado del deporte en vivo y de las múltiples actividades y servicios como los ‘foodtrucks’ que la organización ha preparado.

 

Elalcalde de Xilxes, José Martínez, ha agradecido a los voluntarios que han participado en esta prueba, así como a la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos y técnicos de deportes, que la han hecho posible. “Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido este fin de semana del deporte que, por suerte, se ha celebrado bajo unas condiciones meteorológicas estupendas y un ambiente inmejorable’.  

 

Tanto el alcalde como la concejala de deportes, Mayte Pinés, y el concejal de fiestas, Jose Manuel Navarro, han hecho la entrega de premios de la Trixilxes, que ha alcanzado el récord de participación. “Una muestra de que este triatlón se ha convertido en una prueba de gran prestigio en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Martínez.