Tras la experiencia positiva del “Fin de semana del deporte”, el Ayuntamiento ha programado este festival para el mes de julio

food trucks motor festival

 

El Ayuntamiento de Xilxes amplía su apuesta turística con la programación de eventos multitudinarios como el Mediterráneo Motor Festival, que se celebrará en la zona marítima entre el 22 y 24 de julio con el fin de continuar atrayendo visitantes y dinamizando la economía local.

 

Esta propuesta forma parte de la programación de una serie de eventos que arrancaron recientemente con la experiencia piloto de actividades complementarias consistentes en foodtrucks y zona infantil durante el “Fin de semana del deporte”, en el que el municipio acogió la TriXilxes y la 10K. De hecho, visto el impacto positivo generado en el sector hostelero, el consistorio dará continuidad a este tipo de iniciativas.

 

Este nuevo concepto de festival que combina música, cultura y gastronomía en un solo espacio contará con distintas áreas de food trucks, vinoteca y bebidas, música en vivo o zona infantil, entre otras. Asimismo, en la Zona Market se podrá disfrutar de distintos puestos de venta, de modo que se dará cabida a la presencia del comercio local.

 

El Ayuntamiento y la organización continúan trabajando en la planificación de este festival, cuyas instalaciones se ubicarán en un espacio cercano a los 10.000 m2 próximo al Camí Serratelles y a 300 metros de la playa de Xilxes.

 

“Tras la experiencia positiva del Fin de semana del deporte por los beneficios generados en el comercio local, creemos que debemos continuar en esta apuesta turística con la organización de eventos de mayor formato como es este festival. Su celebración en pleno mes de julio y el tipo de evento nos permitirán dar a conocer nuestro municipio y dinamizar la economía local”, ha explicado el alcalde de la localidad, José Martínez.