El carril bici se instalará sobre la plataforma resultante tras los trabajos de renovación de la canalización de agua potable en el margen izquierdo de la carretera

reunión carril bici 30 5 22

 

El Ayuntamiento de Xilxes y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad están trabajando en la implantación de un carril bici que conecte el municipio con la playa con el fin de facilitar la movilidad sostenible entre ambos núcleos urbanos, actuación que forma parte del paquete de mejoras urbanísticas que el consistorio tiene previsto acometer en los próximos años.

 

El alcalde del municipio, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, han mantenido una reunión con el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, en la que han abordado la situación actual de este proyecto, que discurrirá sobre la plataforma resultante tras la instalación de la nueva canalización de agua potable.

 

Esta actuación del carril bici está enmarcada en la tercera fase del proyecto de renovación de las conducciones hídricas que unen la población y el núcleo marítimo, subvencionado por la Generalitat Valenciana por valor de 772.565 €. Concretamente, ya se han desarrollado las obras de actualización de la tubería de impulsión de fecales y en los próximos meses se procederá a la canalización de agua potable para aportar una solución al estado precario de estas instalaciones.

 

Asimismo, una vez finalicen estos trabajos y los correspondientes procedimientos de licitación pública está prevista la instalación del carril bici en el margen izquierdo de la carretera.