La iniciativa solicita la colaboración ciudadana con llamativos vinilos con mensajes colocados en el suelo de estas vías peatonales

carrerons3

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para continuar incidiendo en la necesidad de respetar el descanso del vecindario de los “carrerons” del núcleo marítimo, una acción que pretende concienciar a la ciudadanía y mejorar el bienestar de las personas que viven en los hogares situados en estas vías peatonales características del litoral del municipio.

 

La campaña solicita la colaboración ciudadana a través de vinilos decorativos de alto tránsito colocados en el suelo de estos estrechos viales, los cuales contienen llamativas imágenes y mensajes como “El mejor sonido de la noche es el sonido del mar” o “Disfrutar y respetar el descanso del vecindario es posible”. 

 

Además, esta edición cuenta con un nuevo emplazamiento señalado por su característica estructura, donde los bloques de apartamentos quedan orientados hacia una plaza central, la Plaza Illes Columbretes. Con el fin de evitar molestias al vecindario de estos edificios, se han colocado cuatro vinilos, uno en cada entrada de la plaza, con el mensaje “La plaza es de todos, el descanso también”.

 

En la zona marítima existen cerca de 60 carrerons, vías de uso habitual para los vecinos y visitantes que pasan los meses de verano en la playa, por lo que el consistorio impulsa esta campaña al inicio de temporada para evitar las molestias por ruido y contribuir al descanso nocturno.