Una vez publicada la convocatoria, se podrán consultar las bases y presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.xilxes.es

becaserik

 

El Ayuntamiento de Xilxes abrirá una convocatoria para la solicitud de becas de transporte escolar del próximo curso 2022-2023 con el objetivo de fomentar el estudio y facilitar el traslado del alumnado que opte por cursar estudios fuera del municipio.

 

Estas ayudas están dirigidas a las personas que estén cursando o quieran cursar estudios oficiales que no se encuentren dentro de la oferta educativa existente en Xilxes y pueden ser tanto enseñanzas universitarias como no universitarias.

 

El consistorio destinará un importe total de 6.000 euros a las becas. En este sentido, los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para cuantificar cada una de ellas serán la distancia entre la vivienda y el centro, el tipo de titulación y la situación socioeconómica, siendo una cantidad máxima de 200 euros por persona. 

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Las solicitudes de beca se presentan a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Xilxes www.xilxes.es o, si es de manera presencial, en el registro general del consistorio en horario de atención al público.