El Ayuntamiento renovará el alumbrado del campo de fútbol y reformará las aceras de la Plaza Generalitat Valenciana y el Local Amas de Casa

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha celebrado el pleno ordinario del mes de agosto con la aprobación de la modificación de crédito para llevar a cabo diferentes mejoras en el municipio, como la renovación del alumbrado del campo de fútbol o las reformas de las aceras de la Plaza Generalitat Valenciana y el Local Amas de Casa. Asimismo, la sesión ha dado luz verde al programa de Fiestas del Cristo de la Junquera, que se celebrarán del 14 al 25 de septiembre.

 

El consistorio ha liberado el presupuesto que se destinó a principios de este año para la construcción de columbarios del cementerio por motivos de plazos con el objetivo de invertir en otras necesidades más urgentes. De este modo, el dinero de esa actuación se empleará en mejoras como la renovación del material de alumbrado del campo de fútbol, que se encuentra en estado deficiente, donde se instalará en su lugar un sistema de bajo consumo, pero que aporte una mayor iluminación.

 

Por otro lado, también se llevará a cabo la reforma de las aceras de la Plaza Generalitat Valenciana a fin de aumentar su accesibilidad, especialmente para usuarios con movilidad reducida. Y, por último, una parte de ese remanente irá destinada a la reforma solicitada por la Asociación Amas de Casa de Xilxes.

 

“Ante la imposibilidad de adjudicar y ejecutar la inversión de los columbarios, hemos decidido destinar esos créditos extraordinarios a otros asuntos necesarios para el municipio, para así no desaprovechar el remanente resultante de la buena gestión del ejercicio anterior”, ha añadido José Martínez, alcalde de Xilxes.