El Ayuntamiento, además de reducir el déficit económico, ha llevado a cabo múltiples mejoras en el municipio

deuda

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha reducido en un 78.54% la deuda municipal contraída de anteriores legislaturas, concretamente 4.033.585 euros menos que en el año 2015, según datos oficiales extraídos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. A pesar de reducir el déficit económico del municipio, el consistorio ha llevado a cabo en la localidad diferentes mejoras económicas, infraestructurales y de movilidad.

 

El pasado 2015, la deuda municipal se situaba en 5.136.000 euros, mientras que la cifra de deuda viva prevista para el cierre del 2022 se sitúa en 1.102.415 euros. Estas cifras, resultantes de una gestión económica eficaz por parte del consistorio, han permitido acometer una serie de proyectos y situaciones de necesidad en el municipio como, por ejemplo, la solución de la Calle Primero de Mayo o la puesta en marcha de la restauración de la pasarela de la playa y la construcción de la piscina pública.

 

Además, desde el Ayuntamiento se han podido atender las peticiones de la ciudadanía como la supresión de la zona azul de la playa, la adecuación y mejora de las plazas, la construcción de la parada de autobuses, el reordenamiento del tráfico, la creación de aularios en la parte superior del Teatro Municipal y la reforma del Local de la Banda de Música, así como la reciente aprobación de presupuesto para ejecutar la rehabilitación del Local Amas de Casa de Xilxes. 

 

Todas estas actuaciones, sumadas a muchas otras llevadas a cabo en los últimos siete años de legislatura, junto con la considerable reducción de la deuda municipal, reflejan la correcta administración de las cuentas y la prudencia y previsión con la que se han tomado las decisiones más oportunas para Xilxes, sin comprometer la liquidez y los pagos del Ayuntamiento.