El Ayuntamiento ha anunciado que está estudiando las peticiones del colectivo de jóvenes para incorporarlas de cara a los próximos festejos

encierro campero

 

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha cerrado unas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera marcadas por la participación y la recuperación de actos tradicionales como los toros y las cenas populares tras dos años de alteración festiva a causa de la pandemia.

 

El concurso de paellas, las actuaciones musicales, la cena popular de carne de toro y los eventos taurinos, que este año se han retomado con un amplio cartel que ha sumado 9 toros cerriles aportados tanto por el consistorio como por distintas peñas, han sido algunas de las propuestas con mayor afluencia de público.

 

Otro de los actos que se ha recuperado ha sido la presentación de la reina y las damas, que ha nombrado a Raquel Dueñas Molina como nueva representante del municipio, quien estará acompañada por 8 damas en este nuevo curso festivo. Igualmente, este evento despidió el reinado de tres años de Emma Sánchez Tolosana.

 

A lo largo de la semana festiva los vecinos y vecinas han podido disfrutar de cerca de 50 actos para los distintas gustos y edades, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones locales. Asimismo, el consistorio ha anunciado que está valorando las peticiones lanzadas por el colectivo de jóvenes con el fin de atender las distintas sensibilidades e incorporarlas de cara a los próximos festejos.