La ciudadanía se ha concentrado en la Plaza España para la lectura del manifiesto y las actuaciones de María Plaza y Pilar Forner con el fin de mostrar su repulsa a la violencia de género 

25n

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha llevado a cabo una programación cultural con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre a fin de reivindicar la igualdad efectiva y exponer su rechazo a cualquier tipo de agresión ejercida contra las mujeres.

 

En este sentido, se ha realizado la lectura del manifiesto que ha tenido lugar en la Plaza España y mediante el cual se ha instado a erradicar la violencia de género, así como generar conciencia y promover valores igualitarios entre la población de la localidad. El encuentro ha continuado con las actuaciones de María Plaza y Pilar Forner, quienes han interpretado “Present” y “La puerta violeta”.

 

Desde el Ayuntamiento se ha destacado destacado la buena acogida de la jornada por parte de los vecinos y vecinas de Xilxes, en la que también han participado los usuarios y usuarias de la Unidad de Respiro Familiar, servicio público destinado a las personas mayores. Este conjunto de acciones está enmarcado en la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.