A través de esta propuesta, el consistorio ha mostrado su compromiso para seguir desarrollando políticas que promuevan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en el pleno ordinario una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. En este sentido, la propuesta ha sido respaldada por todos los grupos políticos de la corporación a fin de mostrar su rechazo frente a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y manifestar su compromiso para fomentar políticas igualitarias.

 

Según ha asegurado el alcalde de Xilxes, José Martínez, “desde el Ayuntamiento debemos aunar esfuerzos para erradicar la violencia de género, por lo que también hemos celebrado diversas actividades con el objetivo de sensibilizar y promover valores como la igualdad y el respeto entre la población del municipio”. 

 

Otro de los puntos aprobados en la sesión plenaria ha sido la modificación de crédito en la modalidad de suplemento en aplicaciones de gasto para ajustar los presupuestos municipales de cara a final de año. Además, el consistorio ha dado luz verde a las bajas presentadas por el servicio de recaudación de la Diputación Provincial del tercer trimestre de 2022.