Miércoles, 24 Abril 2019 14:06

El Gaming Experience Xilxes abre las puertas y acogerá a cerca de 200 inscritos aficionados a los videojuegos

 El evento ha tenido una gran acogida entre los jóvenes que durante dos días tienen ocasión de compartir juegos y competir en Fifa y Fornite

 24.04.19

 El Ayuntamiento de Xilxes ha habilitado el Trinquet Municipal como sede del Gaming Experience Xilxes, que ha abierto hoy sus puertas a los 191 aficionados a los videojuegos que formalizaron su inscripción a principios de mes. Las Concejalías de Juventud y Deporte han impulsado esta propuesta con el objetivo de ampliar las opciones de ocio en este periodo de vacaciones de Semana Santa.

 Los participantes en este evento lúdico-deportivo son principalmente jóvenes de Xilxes de edades comprendidas entre 12 y 16 años que durante hoy y mañana pueden disfrutar de esta novedosa iniciativa. La programación incluye tanto juego libre como diversos torneos en las modalidades de Fifa (individual y por parejas) y Fornite, siendo esta última la que mayor aceptación y acogida ha tenido entre los jóvenes.

 Con la celebración de este evento, Xilxes se incorpora al circuito de deportes electrónicos de la Comunidad Valenciana. El Gaming Experience Xilxes ofrece también otros espacios alternativos a la competición dedicados a la realidad virtual, a los simuladores de conducción, una nueva zona Nintendo y otros juegos familiares y divertidos como Just Dance.

 El Ayuntamiento ha apostado por distanciarse de otros eventos similares donde el público asiste a ver jugar a reconocidos “gamers”. En este caso, el Trinquet Municipal se desmarca de este modelo y dedicará el espacio íntegramente a la participación ciudadana. 

Visto 202 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 14:09