El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno de los técnicos al proyecto convocará una reunión con los afectados

15.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando hacia una solución que evite las inundaciones que sufre la Calle Primero de Mayo en episodios de lluvias intensas y aportar así tranquilidad y seguridad a los residentes de este punto del municipio.

Asimismo, el proyecto solicitado ya ha sido entregado y está siendo valorado por los técnicos municipales con el fin de dar luz verde a la licitación y solventar este problema originado por urbanizar en una salida natural del agua.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno del equipo técnico se convocará una reunión con los afectados para exponerles el proyecto y recoger sus impresiones.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno de los técnicos al proyecto convocará una reunión con los afectados

15.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando hacia una solución que evite las inundaciones que sufre la Calle Primero de Mayo en episodios de lluvias intensas y aportar así tranquilidad y seguridad a los residentes de este punto del municipio.

Asimismo, el proyecto solicitado ya ha sido entregado y está siendo valorado por los técnicos municipales con el fin de dar luz verde a la licitación y solventar este problema originado por urbanizar en una salida natural del agua.

El Ayuntamiento ha anunciado que tras disponer del visto bueno del equipo técnico se convocará una reunión con los afectados para exponerles el proyecto y recoger sus impresiones.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para cubrir la adquisición de los 15 chalecos

14.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha dotado de chalecos antibalas a toda la plantilla de la Polícia Local con el fin de mejorar el día a día de los agentes con elementos que redundan en una mayor protección y seguridad.

En concreto, se trata de 15 chalecos de nivel 3, que equivale al máximo rango de protección y que también garantizan seguridad elevada en caso de agresión con arma blanca.

Los chalecos serán entregados paulatinamente a los agentes para que puedan hacer uso de manera regular o cuando lo crean conveniente. Con el fin de sufragar el coste de la adquisición de los chalecos, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

12.09.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha mejorado el patio de infantil del CEIP Lluís Vives dotándolo de mayor espacio de sombra con el fin de garantizar condiciones idóneas de juego para los más pequeños del centro. De hecho, la instalación de un toldo ubicado junto al parque infantil permitirá a los alumnos estar más protegidos del sol. La medida forma parte del proyecto Patio Educativo, que pretende convertir el patio del colegio público en un espacio que permita el desarrollo de actividades lúdicas y educativas en el exterior de las aulas.

El proyecto del curso 2019-20 será subvencionado por la Generalitat Valenciana con 4.132 euros

11.10.19

El Escuela Infantil Municipal “Isabel González Torres” de Xilxes continuará impulsando el proyecto de mindfulness tras la obtención de una subvención de 4.132 euros otorgada por la Generalitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa.

El proyecto “S3P: Mindfulness: atención plena de 0 a 3 años, una novedosa realidad” ha sido impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la dirección del centro y el terapeuta David Ruiz y aplicado durante los dos últimos cursos con resultados positivos, de modo que esta subvención permitirá su continuidad y desarrollo durante el 2019-20. 

Asimismo, esta experiencia orientada al desarrollo interior emocional de los niños y niñas ha logrado recientemente su selección para el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa “Simo Educación”, quedando así finalista junto a otros 29 proyectos de todos los niveles educativos y siendo el único centro infantil seleccionado de la provincia de Castellón y del conjunto de ponentes finalistas.

Además, este taller de mindfulness ya recibió en 2017 uno de los premios a nivel nacional que concede la revista profesional “Escuela Infantil” correspondiente al apartado de psicomotricidad en la etapa de 0 a 3 años.

Las inscripciones a la prueba, organizada por la Peña Ciclista La Estrella en colaboración con el Ayuntamiento, pueden realizarse en www.carreraspopulares.com

08.10.19

Xilxes ha abierto las inscripciones para la duodécima Marcha Cicloturista a Barracas, evento deportivo organizado por la Peña Ciclista La Estrella del municipio en colaboración con el Ayuntamiento que se celebrará el próximo 3 de noviembre.

Esta prueba cercana a los 60 km transcurre por la Vía Verde de Ojos Negros, de modo que la organización trasladará a los participantes desde Xilxes a Barracas en autobús para empezar el descenso.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.carreraspopulares.com hasta el 30 de octubre y el coste es de 20 euros, el cual incluye el traslado de los deportistas y las bicicletas, además del seguro, el almuerzo y un detalle conmemorativo.

 

 

 

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno para llevar a cabo el proyecto que determinará las actuaciones necesarias en la pasarela

07.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha pedido “celeridad” al gobierno de España en la tramitación del proyecto de regeneración de la costa con el objetivo de poner fin a los problemas derivados de la regresión del litoral, que año tras año obligan al consistorio a afrontar inversiones para solventar las consecuencias de los temporales.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y la concejala de Turismo, Mayte Pines, han acudido a la reunión mantenida en Madrid con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz, en la que también han estado presentes los alcaldes de Almenara, Nules, Burriana, Moncofa, La Llosa y Almassora.

El primer edil y la concejal de Xilxes se han interesado por la situación del proyecto del municipio, cuya redacción ya está adjudicada desde el 9 de julio de este año y deberá ser objeto de una evaluación de impacto ambiental.

Además, los representantes de Xilxes han puesto encima de la mesa la necesidad de aportar una solución a la pasarela de la playa, que se encuentra cerrada al público por deficiencias en su estructura. En este sentido, desde este organismo estatal se ha informado del visto bueno del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo el proyecto.

“Hoy hemos recibido una buena noticia, pues ya se está trabajando en la redacción del proyecto de Xilxes. Ahora es momento de ser ágiles y cumplir los plazos previstos, pues aunque entendemos que las tramitaciones son lentas, año tras año los temporales nos destrozan las playas. También pedimos agilidad en lo que respecta a la pasarela de la playa. Son dos cuestiones que nos preocupan y que queremos ver pronto solucionadas”, ha explicado José Martínez.

 

 

Este año el evento incorpora las novedades de la visita a la Planta de Reciclaje de Algimia de Alfara y una sesión práctica de mindfulness

03.10.19

Xilxes celebrará la XXIV Semana de la Gente Mayor del 7 al 13 de octubre, evento organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación de Jubilados y Pensionistas que pretende ofrecer unos días de descanso y diversión para los más mayores con propuestas lúdicas y saludables.

El evento arrancará el próximo lunes en la Plaza Juan Pablo II, donde se presentará la programación y se festejará la primera jornada con merienda y baile. Asimismo, este año la semana incorpora algunas novedades como la visita a la Planta de Reciclaje de Algimia de Alfara y una sesión práctica de iniciación al mindfulness a cargo de David Ruiz Carrillo.

La gastronomía también tendrá protagonismo propio con un almuerzo saludable patrocinado por la Farmacia de Xilxes, una paella popular y un almuerzo de longanizas y botifarras. En el ámbito cultural, destaca el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia patrocinado por Caixa Xilxes y la presentación del libro “Al vacío, el conflicto hecho pedacitos” de David Ruiz Carrillo. 

La programación finalizará el domingo 13 de octubre con la tradicional comida de hermandad, tras la cual se ha organizado un baile.  

 

 

La artista local Andrea Vega pintará un mural conmemorativo en la fachada de la Biblioteca Municipal

02.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes conmemorará el 9 de octubre con una programación especial que se alargará durante 3 días y ofrecerá actividades culturales para todos los públicos relacionadas con las señas de identidad valencianas.

Asimismo, el próximo sábado los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil de fuego a cargo de La Diabólica de Morvedre, que tendrá lugar en la Plaza del Santísimo Cristo de la Junquera. Posteriormente, se ofrecerá una merienda típicamente valenciana a base de horchata y fartons para los niños y niñas.

La programación continuará el martes 8 de octubre a las 20:15 horas con un correfoc por las calles del casco antiguo, mientras que el miércoles las danzas populares organizadas por la Asociación Xilxes en Moviment serán las protagonistas por la mañana. Además, en el día de la Comunidad Valenciana la artista local Andrea Vega pintará un mural conmemorativo en la Biblioteca Municipal.

Se han contratado dos nuevos operarios por un período de un año mediante los programas EMCUJU y EMPUJU

01.10.19

El Ayuntamiento de Xilxes ha reforzado la brigada municipal con dos nuevos operarios contratados durante un año mediante la obtención de las subvenciones de los programas EMPUJU y EMCUJU de la Generalitat Valenciana, las cuales suman 28.700 euros.

Estas dos personas están desempeñando funciones de jardinero y de atención a los usuarios del ecoparque El Sequer, de modo que la plantilla de la brigada municipal se ha incrementado hasta los 10 operarios.

En concreto, el acceso a estos dos programas ha permitido la creación de empleo entre jóvenes desempleados menores de 30 años, además de repercutir en la mejora de la calidad de los distintos servicios municipales prestados a la ciudadanía.

 

 

 

Página 1 de 67