Estos trabajos han mitigado el efecto de los temporales en el litoral

20.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes está ultimando estos días los trabajos de adecuación en la Playa de Les Cases con el fin de acondicionar las distintas áreas de baño de cara a la temporada estival y mitigar los efectos de los últimos temporales.

Tras la actuación en la Playa del Cerezo, esta semana la Concejalía de Turismo ha centrado los trabajos en la Playa de Les Cases, donde un tractor y una mixta han extraído piedra y nivelado la aportación de camiones de arena, intervención que se ha aplazado por recomendación técnica debido a las condiciones climatológicas de las últimas semanas.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 9.000 € en esta actuación, que finalmente ha sufragado con recursos propios, ya que la adecuación de la Dirección General de Costas ha resultado insuficiente y únicamente ha suplido los desperfectos ocasionados en la parte sur del litoral.

En las últimas semanas se ha puesto en marcha todo el operativo de mantenimiento de playas para la colocación de pasarelas, papeleras o vestuarios, ya que el próximo sábado se inician los distintos servicios hasta el 9 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

El mercado, que se celebra los martes, permite atender las necesidades de vecinos y visitantes durante la época estival

19.06.18

El mercado ambulante de Xilxes ha iniciado su actividad en la playa con un total de 98 puestos autorizados, oferta que permitirá ampliar los servicios a la demanda real de la época estival y dinamizar el núcleo marítimo.

La Concejalía de Comercio ha informado que este mercado se celebrará todos los martes de 8 a 13 horas en la calle Trafalgar, punto en el que vecinos y visitantes podrán adquirir gran variedad de productos.

En próximo 30 de junio el Mercado Agrario de Producto Local, en el que los agricultores del municipio ofrecen frutas y verduras de temporada, se sumará también a los múltiples servicios que en los meses de verano se ofrecen en la playa para satisfacer las necesidades de vecinos y visitantes.









 

Tras el ritual propio de la noche del sábado se disparará un mini-castillo de fuegos artificiales desde la pasarela

16.06.18

Xilxes celebrará San Juan el próximo fin de semana con una programación de actos festivos que pretenden dinamizar la zona marítima y ofrecer a vecinos y visitantes propuestas complementarias a la festividad propia de la noche del sábado 23 de junio.

La Feria Alternativa, que se inaugurará en el Paseo Marítimo el viernes por la tarde en la zona de los pinos, iniciará este fin de semana festivo organizado por la Concejalía de Fiestas en el que la música y una cena de pa i porta a cargo de los Festeros de San Vicente también son parte de la agenda festiva.

El sábado 23 a las 20:30 horas el tradicional ritual de limpieza y prosperidad en la playa dará paso a la preparación de las hogueras. Además, a medianoche se disparará un mini-castillo de fuegos artificiales desde la pasarela.

Con motivo de la noche de San Juan, un dispositivo especial de la Policía Local reforzará la vigilancia en el distrito marítimo para garantizar la seguridad. Asimismo, el sábado a primera hora se realizarán tareas de limpieza para que los bañistas puedan disfrutar de la playa.

Tras el balance positivo de las dos pasadas ediciones, este año también se ha ampliado la festividad de San Juan a todo el fin de semana con el objetivo de ofrecer opciones de ocio a vecinos y visitantes.









 

La calidad del servicio y la bajada de tarifas ha favorecido este incremento de matriculados al centro, en el que sólo queda una plaza disponible

15.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes sigue manteniendo la tendencia al alza de matriculaciones a la Escuela Infantil Municipal “Isabel González Torres” y este año ha alcanzado la cifra récord de 34 niños y niñas matriculados para el curso 2018/19, número que supone un aumento de más del 50% respecto a la legislatura anterior y de 3 alumnos respecto al año pasado.

La Concejalía de Educación ha informado de la existencia de 1 única plaza disponible de 0 a 1 año, mientras que el resto de etapas están completas. Asimismo, el plazo extraordinario de matriculaciones continuará abierto en los próximos días hasta la resolución de los bonos de la Generalitat Valenciana.

La gestión pública de este servicio y la bajada de precios, que oscilan entre los 20 y los 80 € en el caso de las famílias que se acogen a los bonos de la Generalitat, han favorecido el incremento de matriculaciones en estos tres años. Además, la apuesta por la innovación educativa es otro de los elementos diferenciadores de esta escuela, que ha recibido un premio nacional por un Taller de Mindfulness, además de incorporar clases de inglés o actividades novedosas como un Taller de expresión corporal y artística a través de música en directo.









 

Esta acción informativa se realizará en las próximas semanas en los establecimientos del núcleo marítimo

14.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes impulsará una campaña para incentivar la recogida selectiva de los envases de vidrio entre los hosteleros con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del sector y facilitar información sobre un correcto reciclaje.

La iniciativa, que la Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo en las próximas semanas en colaboración con Ecovidrio, será desarrollada en los establecimientos de primera línea del núcleo marítimo.

Esta campaña se enmarca en las distintas acciones informativas y de concienciación que está realizando el Ayuntamiento en su apuesta por la sostenibilidad y por acercar la gestión de los residuos a la ciudadanía de una manera integral. De hecho, el pasado mes de mayo se puso en marcha en el municipio el servicio de recogida de materia orgánica con un año y medio de antelación a lo marcado por la legislación europea.







 

El plazo de presentación finaliza el próximo martes y las interesadas pueden consultar las bases en el consistorio o en la web municipal

13.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes ha abierto el plazo para la presentación de aspirantes a reina y corte de honor para las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Junquera, que se celebran en la población la segunda quincena de septiembre.

La Concejalía de Fiestas ha informado que la edad de las festeras mayores deberá estar entre los 16 y 21 años, mientras que la franja de edad de las infantiles será de los 9 a los 11 años. Asimismo, aquellas que opten a damas mayores deberán indicar en la solicitud si quieren ser la Reina de las Fiestas.

Las interesadas pueden consultar las bases en el consistorio y en la Sede Electrónica de la web municipal, y podrán presentar su solicitud en el Registro de Entrada hasta el próximo martes.

Posteriormente, las candidatas serán convocadas al acto de elección y proclamación de la Reina y su Corte de Honor, cuya selección se realizará por sorteo.











 

El municipio está adherido a la Red de Ciudades Refugio desde la aprobación plenaria de marzo de 2016

12.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes se ha ofrecido para acoger a refugiados que viajan a bordo del barco Aquarius, el cual navega con más de 600 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo que está previsto lleguen al puerto de Valencia en los próximos días.

De esta manera, el consistorio ofrece su colaboración a la Generalitat Valenciana y muestra su disposición con el objetivo de paliar esta crisis humanitaria y ayudar a estas personas que huyen de las guerras, la explotación y el hambre.

De hecho, el Ayuntamiento de la localidad aprobó en marzo de 2016 una moción para adherirse a la Red de Ciudades Refugio, por la que se acordó el acogimiento de refugiados y el ofrecimiento de las instalaciones municipales dentro de las posibilidades de la población.

Tal como ha indicado el alcalde de Xilxes, José Martínez, “no podemos permanecer impasibles ante esta dura realidad. Somos un pueblo solidario que también ha recibido ayuda a lo largo de nuestra historia, por lo que queremos aportar nuestro modesto granito de arena”.



















 

Este año se han recuperado las clases de patinaje para atender las demandas de los usuarios y se han incorporado sesiones de mindfulness

11.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes ha dado a conocer el amplio programa deportivo que oferta durante los meses de verano con la voluntad de ofrecer actividades de ocio saludable a vecinos y visitantes.

La Concejalía de Deportes ha impulsado esta programación que se desarrolla en el núcleo marítimo y que este año incluye sesiones de mindfulness y patinaje como principales novedades para atender las demandas de los usuarios. Además, también mantiene el kangoo jump tras la buena acogida que tuvo esta actividad el pasado año acercándose a los 200 participantes.

Aquagym, pilates, batuka infantil, step y zumba son otras de las propuestas que tienen lugar en la Plaza la Armada y la playa de Les Cases, a las que se suman las actividades de bike, aquafitness y cursos de natación en la piscina municipal.

Las incripciones ya están abiertas, de modo que las personas interesadas pueden apuntarse y consultar tarifas y horarios en la Oficina de Turismo.

Asimismo, deportes como atletismo, tenis, padel o mountain bike son también los protagonistas del Campus Multideporte, servicio dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años que busca ayudar a la conciliación laboral y familiar durante el mes de julio.









 

 



 

 

 

Tras el proceso de selección coordinado con el Servef, dos vecinos en situación de desempleo se incorporarán a los trabajos en los próximos días

09.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes sigue ofreciendo oportunidades de trabajo a los vecinos y vecinas en situación de desempleo a través de distintos programas que facilitarán la contratación de dos nuevos operarios.

Estas dos personas se incorporarán la próxima semana a los servicios municipales de limpieza, mantenimiento agrícola y ecoparque, y desarrollarán estos trabajos durante 3 meses mediante la obtención de una subvención de la Diputación solicitada por la Concejalía de Empleo.

Tras la remisión de la lista de desempleados que facilita el Servef al Ayuntamiento, éste llevará a cabo el proceso de selección el próximo lunes siguiendo los criterios de carácter socio-económico que establecen las bases reguladoras.

La generación de empleo, tanto a través de fondos propios como mediante el acceso a subvenciones, es una de las prioridades del equipo de gobierno. De hecho, en los últimos tres años se han empleado a más de 300 personas a través de distintas bolsas de trabajo municipal, y en la actualidad se están tramitando distintos procesos de empleo público con el objetivo de fomentar el empleo estable y mejorar los servicios públicos.













 

Este itinerario une el distrito marítimo con el municipio y pretende favorecer la movilidad sostenible y la cohesión entre los dos núcleos urbanos

08.06.18

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la definición de un sendero interurbano que conectará el núcleo marítimo con la población y que se sumará a los distintos itinerarios que forman parte de la oferta turística del municipio.

Esta iniciativa, impulsada por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, ofrecerá a vecinos y visitantes una nueva ruta que discurrirá por el Camí Vell de la Mar, Ràfol, Palmeral y Moncofa hasta llegar a la localidad, trayecto que podrá realizarse a pie o en bicicleta y que favorecerá la movilidad sostenible.

En las próximas semanas se instalarán las señales que marcarán este nuevo sendero, el cual también nace con la voluntad de cohesión entre los dos núcleos urbanos. En materia turística, este itinerario aumenta las posibilidades de ocio saludable y se añade a otras rutas como el Sendero Azul, reconocimiento obtenido el pasado año por la creación de un itinerario totalmente accessible que une la Playa de les Cases con el mirador de la playa natural recorriendo puntos como la pasarela o las microreservas de flora.









Página 1 de 42