Entre los nuevos ejemplares hay novedades literarias dirigidas a público de todas las edades

NOUS EXEMPLARS BIBLIOTECA XILXES

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha adquirido e incorporado al fondo de la Biblioteca Municipal 52 libros nuevos con el fin de actualizar el catálogo literario y ofrecer a los vecinos y vecinas de la localidad un amplio abanico de oportunidades bibliográficas, así como incentivar el interés por la lectura. 

 

Durante el mes de abril se han sumado a la colección tanto novedades editoriales como libros de otros años de temática diversa y para todos los públicos. En concreto, los nuevos títulos hacen referencia a literatura infantil y juvenil, poesía, divulgación y novelas de terror, intriga, historia o de aventuras. Entre las 52 nuevas obras se encuentran “El rayo que no cesa” de Miguel Hernández, “El Lazarillo contado a los niños” de Rosa Navarro, “Llegendes del Sol i la Lluna” de Carles Cano o “Mil ramos de floras no su suficientes” de Luis Aleixandre. 

 

Los nuevos títulos ya están incorporados al catálogo y disponibles para los lectores y lectoras de la localidad. Así mismo, solo se puede acceder en la Biblioteca Municipal de Xilxes para préstamos y devoluciones tal como marcan las restricciones para la contención del virus de la COVID-19. El horario de apertura es de 15:30h a 20h de lunes a viernes. 

 

Estas nuevas adquisiciones han supuesto una inversión de 1.328 € del presupuesto municipal. Además, desde el consistorio se continúa trabajando para aumentar el catálogo de novedades editoriales de la Biblioteca Municipal de Xilxes a través de la solicitud de una subvención en la Generalitat Valenciana para la compra de más ejemplares.