El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a contribuir en la iniciativa

Concejal Xilxes

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha contabilizado un total de 804 notificaciones hasta el momento a través del servicio Línea Verde, una iniciativa impulsada por el consistorio para notificar y resolver de forma eficaz cualquier tipo de incidencia en el municipio. Asimismo, desde la puesta en funcionamiento del servicio se ha observado un incremento de la participación ciudadana mediante esta herramienta. 

 

Los avisos más frecuentes son los referidos a “Alumbrado”, seguido de “Basuras”, “Señales y Semáforos”, “Aceras y Calzadas”, “Limpieza Viaria” y “Tráfico y Movilidad”. Gracias a la implicación directa de los vecinos y vecinas, el consistorio ha podido aportar una solución en la mayor brevedad posible. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia antes de disponer de este servicio. 

 

Para poder sumarse a la iniciativa es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde, a través de Google Play o App Store en función del dispositivo móvil (Android/iOS). El usuario debe seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia y en menos de 24h obtendrá una respuesta. Además, también se puede acceder a través de la web www.lineaverdexilxes.es.

 

Esta iniciativa ha logrado crear un canal directo de comunicación entre el propio consistorio y los vecinos, consiguiendo de esta forma mantenerles informados en tiempo real de cualquier cuestión (cortes de agua, urgencias etc). Y, asimismo, permite hacer consultas medioambientales.