Desde el día 5 al 13 de marzo se llevarán a cabo diferentes actos como marchas, charlas o conciertos

 

CARTEL SEMANA DE LA MUJER

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado la VI Semana de la Mujer, que se celebrará del 5 al 13 de marzo, con un amplio programa cultural y deportivo. El propósito que se persigue con este homenaje es reivindicar la igualdad a través de diferentes actividades en colaboración con numerosas asociaciones y entidades del municipio.

 

La Marcha a favor del Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de la Cofradía Virgen de los Dolores, el teatro en valenciano, protagonizado por Amics del Teatre de Xilxes y planificado por la Asociación de Amas de Casa, o un concierto a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia son algunas de las propuestas que conforman este calendario. 

 

El martes 8 de marzo se llevará a cabo la tradicional Lectura del Manifiesto en la Plaza de España y, por la tarde, está prevista una charla de María José Montolio, socióloga experta en género y políticas inclusivas. Asimismo, la agenda cuenta con distintas charlas dirigidas por ponentes como Nuria Pascual Regueiro, sexóloga, profesora en la Universitat Jaume I y médico de familia o desde la Asociación Española contra el Cáncer presentarán Cristina de Maya y Gonzalo Romero.

La Semana de la Mujer es una iniciativa del equipo de gobierno que se ha celebrado los últimos seis años con la voluntad de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y avanzar hacia un futuro igualitario.