El Ayuntamiento ha dado luz verde a otros puntos del día como la creación del Taller de Empleo o la adhesión al servicio provincial de teleasistencia

Ayuntamiento Xilxes

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en la sesión plenaria la financiación de las inversiones previstas para 2022 cuyo coste es de 760.600 euros, en concreto, la construcción de la piscina pública y la pasarela de la playa. Asimismo, ha dado luz verde a otros asuntos como la creación del Taller de Empleo y la adhesión al servicio provincial de teleasistencia.

 

Así pues, el consistorio estará capacitado para tramitar este procedimiento gracias a la buena gestión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo durante estos años, tal y como se refleja en el bajo nivel de deuda municipal actual. Es por este motivo por lo que se han podido llevar a cabo diferentes actuaciones en términos de urbanismo y otros servicios indispensables para la ciudadanía y el comercio local.

 

En la convocatoria se han abordado otros puntos en el orden del día como el proyecto del Taller de Empleo de Jardinería, que tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral y mejorar la cualificación del personal, o el consenso frente a las dos declaraciones institucionales propuestas. 

 

Por un lado, la demanda del establecimiento de medidas recíprocas para los cítricos por parte de la UE y, por otro lado, el apoyo a la Federación Española de Municipios y Provincias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y, por consiguiente, mostrar el compromiso del municipio ante las premisas indicadas para lograr la igualdad de condiciones.

 

“La gestión económica aplicada estos años nos ha permitido sanear las arcas municipales y reducir la deuda considerablemente, por lo que ahora estamos en condiciones de solicitar financiación para acometer dos actuaciones tan demandadas como son la construcción de la piscina y la reparación de la pasarela de la playa”, ha explicado el alcalde del municipio, José Martínez, quien ha añadido que “las inversiones realizadas en la primera planta del edificio del Teatro Municipal nos han posibilitado disponer de aulas homologadas para implementar iniciativas como el Taller de Empleo orientadas a facilitar la inserción laboral de los vecinos y vecinas”.