El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía un punto de recogida de alimentos y enseres en Servicios Sociales y un punto de donación para medicamentos en la Farmacia

XILXES FARMACIA

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha habilitado dos servicios de recogida de material humanitario para ayudar a la población de Ucrania, un punto de donación de alimentos y enseres en Servicios Sociales y un punto de donación para medicamentos en la Farmacia. El alcalde del municipio, José Martínez, se ha reunido con uno de los vecinos ucranianos que residen en Xilxes y, en consecuencia, el consistorio ha decidido adoptar este paquete de medidas.

 

Por un lado, el local de Servicios Sociales de la Calle Arquitecto Romaní estará disponible los martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas como punto de recogida de alimentos, ropa de invierno para cualquier sexo y edad, mantas, o cualquier objeto que pueda ser de utilidad. Y, la otra propuesta del Ayuntamiento consiste en la colaboración con la farmacia a través de la adquisición de material médico mediante donativos económicos. Además, se está preparando una declaración institucional para presentar en el próximo pleno.