Los tratamientos consisten en la pulverización en puntos clave y en la instalación de cebos para garantizar la mayor efectividad posible 

Campaña DD Xilxes 2022 4

 

De cara al aumento progresivo de las temperaturas, y teniendo como principal objetivo prevenir la posible proliferación de plagas de ratas e insectos, el Ayuntamiento de Xilxes y FACSA han puesto en marcha un año más la campaña especial de desratización y desinsectación en la red municipal de alcantarillado. 

 

Los trabajos de fumigación, que se desarrollarán hasta el próximo 4 de mayo, consisten en la aplicación de diversos tratamientos preventivos, que combinan la pulverización de los puntos clave de los colectores de aguas residuales con la instalación de cebos rodenticidas, a fin de garantizar una total efectividad.

 

Tanto la concejal de Servicios Municipales del consistorio, Patro Valls, como Manuel Santafé, jefe de servicio de FACSA en el municipio, han querido trasladar a los vecinos y vecinas del municipio un mensaje de tranquilidad, asegurando que esta campaña “tiene un carácter preventivo y es necesaria para garantizar que la proliferación de plagas no ocasione molestias en la localidad”.

 

Del mismo modo, se recuerda a la ciudadanía que puede contactar con la oficina de atención al cliente de Facsa o con el Ayuntamiento ante un posible caso de proliferación de ratas o insectos, a fin de que se lleve a cabo un refuerzo especial en la zona afectada.

 

Estos tratamientos preventivos se realizan durante todo el año y se intensifican de cara a la temporada estival con el propósito de minimizar molestias.