Se han instalado contenedores de refugio en la Playa de Les Cases y en la Playa del Cerezo para controlar la población felina 

GATS

 

El Ayuntamiento de Xilxes y la Asociación Proyecto CER han puesto en marcha una iniciativa que consiste en la captura, esterilización y retorno de los animales felinos para controlar ordenadamente su alimentación y evitar la superpoblación. Para ello, se han instalado dos contenedores de refugio, uno en la Playa de Les Cases y otro en la Playa del Cerezo. 

 

El consistorio se ha adherido a esta propuesta de la asociación local con el propósito de mejorar las condiciones de higiene y salubridad que puede generar la alimentación inadecuada de las colonias felinas, ya que son una especie que se reproduce con facilidad y que puede ocasionar molestias a los vecinos y vecinas de la zona donde se encuentra. 

 

La Asociación Proyecto CER ha recordado a la ciudadanía la necesidad de seguir unas pautas de actuación como, por ejemplo, no abandonar, molestar o alimentar sin control a los animales. En caso de querer ayudar aportando pienso o realizar una donación destinada a los gastos médicos de su esterilización, se puede contactar directamente con la asociación a través de sus redes sociales. Del mismo modo, si alguien desea formar parte del equipo de voluntariado, también puede preguntar por el mismo canal.

 

Las profesionales a cargo de estos trabajos han querido resaltar la distinción de los gatos callejeros esterilizados frente a los demás puesto que, durante la cirugía de castración, se les corta un pedazo pequeño de la oreja para poder identificarlos. 

GATS2

 

“Nuestra intención con esta propuesta es establecer un equilibrio entre la comunidad y los animales, mejorando su calidad de vida con la ayuda de todos. Estamos muy agradecidos con la implicación del Ayuntamiento y la Policía de Xilxes, así como con la acogida positiva de los habitantes de la localidad”, ha explicado Lina María Quiceno, una de las voluntarias de la Asociación Gats de Xilxes.

 

“Esta iniciativa nos permitirá establecer un control demográfico y sanitario de las colonias felinas mediante métodos respetuosos con estos animales, por lo que animamos a la ciudadanía a colaborar e informarse acerca del proyecto”, ha añadido el alcalde del municipio, José Martínez.