El centro educativo ha cubierto todas las plazas de niños y niñas de 1 a 2 años y cuenta con lista de espera para matricularse

ESCUELA INFANTIL 2

 

El Ayuntamiento de Xilxes solicitará a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la disposición de un aula más para los niños y niñas de 1 a 2 años en la Escuela Municipal Infantil “Isabel González Torres”. Este curso escolar el centro ha cubierto todas las plazas disponibles y ha habilitado una lista de espera para las solicitudes de matrícula.

 

Con la correspondiente modificación de las instalaciones en la que el consistorio está trabajando, la escuela contará con cuatro clases de infantil, una para los alumnos y alumnas de 0-1 años, dos para el alumnado de 1 a 2 años y otra más para los de 2 a 3 años.

 

La calidad educativa y los precios asequibles han favorecido el incremento anual de los usuarios y usuarias. La escolarización es gratuita hasta los 2 años, siendo 65 euros el precio al mes del comedor y 120 euros la mensualidad con comedor, excepto para aquellas familias que tengan acceso a los bonos de la Generalitat. Además, el centro ha recibido premios a nivel nacional por el desarrollo de proyectos innovadores como el de mindfulness.