El alcalde y la concejala de Sanidad han mantenido una reunión con la médica titular del consultorio de la playa para concretar las necesidades del municipio, tanto en temporada estival como durante todo el año

reunión sanidad 03 06 22

 

El Ayuntamiento de Xilxes solicitará a Conselleria de Sanidad más recursos para la atención sanitaria de la localidad con el fin de atender las necesidades propias de este centro y  prestar un servicio de calidad a vecinos y visitantes.

 

De hecho, el alcalde del municipio, José Martínez, y la concejala de Sanidad, Patro Valls, han mantenido una reunión con Nuria Pascual, médica titular de los consultorios auxiliares de la playa de Xilxes y Almenara y Vocal de Medicina Rural, y con Eva Suárez, pediatra y vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, en la que se ha abordado la urgencia de aumentar los recursos durante todo el año y también en verano debido al incremento exponencial de población que asume el núcleo marítimo.  

 

Concretamente, se ha acordado realizar a Conselleria una petición para dotar al consultorio de Xilxes de un recurso completo (medicina/enfermería) y personal auxiliar administrativo de lunes a viernes durante todo el año y reforzar con un equipo extra los meses de julio y agosto. Asimismo, se solicitarán nuevos equipos tecnológicos para mejorar la comunicación en caso de urgencias vitales o avisos no demorables, entre otras cuestiones.

 

Con esta acción el Ayuntamiento pretende que el municipio disponga de un servicio médico de calidad acorde a su dimensión poblacional y a las necesidades de los profesionales sanitarios. En este sentido, tras reiteradas demandas el equipo de gobierno consiguió en 2020 que la Administración Autonómica atendiera una reivindicación histórica incorporando un servicio especializado de pediatría en el Centro de Salud de la localidad.