Esta edición de las fiestas patronales recuperará los actos taurinos y contará con una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades

FIESTAS XILXES CRISTO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha preparado una programación cultural completa para las Fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera en las que se celebrará la tradicional ofrenda y procesión en honor al patrón del municipio o los actos recuperados tras dos años de espera por la crisis sanitaria, como los taurinos o las cenas populares.

 

La semana de festejos da comienzo con la presentación y proclamación de la reina, Raquel Dueñas Molina, y la corte de honor, acompañadas por la Unió Musical Santa Cecília de Xilxes. Siguiendo con el programa elaborado, el primer sábado está repleto de actos taurinos para los más aficionados, además de otros eventos habituales del fin de semana, como la misa, ofrenda y procesión dedicadas al Cristo de la Junquera.

 

Asimismo, la programación contempla una gran variedad de actividades dirigidas a todos los gustos y edades del público como, por ejemplo, el campeonato de guiñote, los disfraces, las comidas populares, los conciertos musicales y bailes de orquesta, o los parques infantiles que se dispondrán para los más jóvenes.

 

Las actividades, horarios y ubicaciones de las festividades se pueden consultar en el libro de fiestas, que se puede solicitar en el ayuntamiento, o en la programación publicada en las redes sociales y la página web municipal.