La agenda de actos arrancará este sábado con la obra de teatro “Iaios” y continuará el 8 y 9 de octubre con un correfoc, un castillo de fuegos y música de banda

cartel 9 octubre

 

El Ayuntamiento de Xilxes celebrará el 9 de octubre con una amplia programación cultural para todos los públicos que abarca dos fines de semana, de modo que este mismo sábado 1 de octubre el Teatro Municipal acogerá la obra de teatro “Iaios”.

 

Además de este espectáculo de Hop Teatre subvencionado por la Diputación de Castellón, el programa también ofrecerá un correfoc y un castillo de fuegos artificiales el 8 de octubre, mientras que la música será la protagonista en el “Dia de la Comunitat Valenciana”.

 

Esta jornada festiva empezará a las 11:00 horas con un pasacalle de la Unión Musical Santa Cecilia, y seguidamente la formación musical del municipio ofrecerá un microconcierto con piezas típicamente valencianas en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se leerá un poemario.

 

La compañía La Diabòlica de Morvedre será la encargada de realizar el correfoc, que tras las restricciones de la pandemia llega a Xilxes en gran formato y traslada su final a la Plaza Jardín.