Este martes se ha celebrado la comisión promotora de la mancomunidad en la que han participado el alcalde de Xilxes, José Martínez, junto con su homónimo en La Llosa, Ximo Llopis, y en Alfondenguilla, Salvador Ventura 

MANCOMUNIDAD

 

El alcalde de Xilxes, José Martínez, se ha reunido este martes con sus homónimos en La Llosa y Alfondenguilla, Ximo Llopis y Salvador Ventura, para celebrar la comisión promotora de la Mancomunidad Plana Baixa conformada por las tres localidades. El objetivo de esta agrupación es compartir las competencias relacionadas con el área de Servicios Sociales y trabajar conjuntamente para la ejecución de las tareas correspondientes.

 

Durante el encuentro celebrado en Xilxes se han elaborado los estatutos de la mancomunidad, así como la memoria justificativa. En este sentido, el próximo mes de diciembre se convocará a la asamblea general de la organización, compuesta por las corporaciones de los tres municipios, donde se prevé aprobar los documentos desarrollados en el encuentro inicial. 

 

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras la aprobación en 2020 del decreto del Consell, donde se insta a los ayuntamientos, cuya población no supere los 5.000 habitantes, a crear mancomunidades para asumir las competencias correspondientes con el ámbito de Servicios Sociales, que actualmente corresponden a la Generalitat Valenciana.