Las empresas a cargo del proyecto, CIOPU y FACSA, han emitido los informes solicitados por el consistorio a raíz de lo ocurrido el pasado 11 de noviembre tras el temporal 
ayunxilxes

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha corregido el fallo en el funcionamiento del sistema de bombeo de la calle Primero de Mayo tras recibir los informes solicitados a CIOPU, empresa a cargo del proyecto y dirección de las obras, y FACSA, encargada de la instalación, mantenimiento y funcionamiento de estas, con el objetivo de justificar y dar solución a lo ocurrido el pasado 11 de noviembre tras el temporal. 

 

La documentación aportada expone que se ha detectado una diferencia entre lo especificado en el proyecto de construcción y lo realmente ejecutado, concretamente en lo referente a la colocación del sumidero directo. Este cambio explicaría la falta de capacidad de captación de las escorrentías en el sistema de evacuación de pluviales y, por tanto, el fallo en el funcionamiento durante el último episodio de fuertes precipitaciones.

 

Una vez comprobados los documentos aportados, FACSA ha procedido a la modificación del error para asegurar la correcta evacuación del desagüe de esta vía.