El Partido Popular ha votado “no” a los distintos proyectos turísticos propuestos, manifestándose en contra de los intereses de la ciudadanía y el desarrollo local 

PLENO

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en pleno ordinario los planes de turismo y de seguridad y salvamento marítimo que proponen la consolidación de un nuevo modelo turístico sostenible, inclusivo, inteligente y de calidad, teniendo en cuenta los riesgos existentes en las playas y las estrategias de actuación frente a ellos. El Partido Popular ha votado en contra de ambos proyectos, teniendo en cuenta que su aceptación antes de final de año es indispensable para continuar con el reconocimiento de municipio turístico. 

 

Los objetivos que persigue el plan de turismo son incrementar la competitividad turística municipal, aumentar la cantidad y calidad del empleo y, en definitiva, conseguir una mejora significativa de la economía turística del municipio. Por su parte, el plan de seguridad y salvamento de las playas pretende informar a los usuarios de las playas de los posibles riesgos en las mismas y de las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar su materialización.

 

La sesión también ha dado luz verde a otros asuntos como el proyecto para subvenciones de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua, manifestando así la participación de Xilxes en la primera convocatoria de subvenciones impulsadas por la Diputación de Castellón en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes. 

 

“Mantener la condición de municipio turístico nos permite acceder a múltiples beneficios para llevar a cabo proyectos importantes y garantizar la calidad en los servicios prestados, por ello, aprobar antes de finalizar el año los planeamientos de turismo, seguridad y salvamento marítimo en este pleno era fundamental para no perder ese reconocimiento, lo cual ha sido posible gracias a los votos a favor del equipo de gobierno”, ha explicado el alcalde de Xilxes, José Martínez. “Una vez más, el PP va en contra de los intereses de la ciudadanía, incluso en algo tan básico y elemental como el plan de turismo, sumándose al resto de propuestas a las que se han opuesto durante este año y que contribuyen al crecimiento de la economía y bienestar de Xilxes”, ha añadido.