El municipio recibirá el próximo jueves la distinción Q de calidad turística en reconocimiento por las excelentes características ambientales y de seguridad que presentan sus playas 

FITUR

 

El Ayuntamiento de Xilxes presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 el Terraneo Motor Festival y la prueba deportiva nacional TriXilxes con el objetivo de acercar a los visitantes las nuevas opciones turísticas de cultura, ocio y deporte realizadas en el municipio.

 

E alcalde de Xilxes, José Martínez y la concejala de Turismo, Mayte Pinés, expondrán en el stand de Castellón el próximo encuentro de la 8ª edición de la TriXilxes #sindrafting que se llevará a cabo en la localidad el 7 de mayo con la participación de 540 deportistas. Asimismo, anunciarán la celebración del Terraneo Motor Festival, un concepto innovador y dinámico que combina gastronomía, música y cultura y que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio.

 

Durante la feria también se pondrán en valor los productos del territorio y los espacios naturales más representativos de la zona, entre los que se encuentran las distintas playas, las cuales han sido galardonadas un año más con la bandera azul por las condiciones favorables de las aguas, servicios y gestión ambiental. Además, la Playa del Cerezo ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una playa inclusiva por su atención a personas con discapacidad.

 

De hecho, el mismo jueves de la semana que viene, el municipio recibirá durante la ceremonia presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Montoro, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid la distinción de la marca Q de calidad turística, en reconocimiento por las excelentes características ambientales y de seguridad que presentan tanto la Playa de Les Cases, como la Playa del Cerezo.