La Dirección General de Salud Pública ha aprobado el plan confeccionado por la empresa Laboratorios Lokímica para el control de las larvas en la zona de la marjalería

Tratamiento mosquitos

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha renovado un año más el Plan de Tratamiento Aéreo contra los mosquitos en el municipio. Tras la solicitud presentada a la Dirección General de Salud Pública con el estudio confeccionado por la empresa Laboratorios Lokímica, la administración ha resuelto favorablemente la aplicación aérea de biocidas en la zona de la marjalería del término municipal.

 

Además, el ayuntamiento continuará con los tratamientos para combatir la proliferación de estos insectos tanto en el casco urbano del municipio y el núcleo marítimo, como en las zonas colindantes. Estos trabajos se llevan a cabo durante todo el año y se intensifica la frecuencia y equipos de actuación durante la temporada estival debido al aumento de temperaturas y tras episodios de fuertes lluvias.

 

A fin de evitar las molestias ocasionadas por los mosquitos, desde el consistorio se apela a la colaboración ciudadana para evitar posibles focos en entornos domésticos y, de este modo, garantizar la eficacia de los tratamientos. Algunas de las acciones recomendadas son la retirada de cubos de agua y platos de macetas o la limpieza periódica de los bebederos de animales, sumideros en terrazas, piscinas o depósitos de agua.