La aplicación permite a los vecinos/as de Xilxes comunicar al Consistorio las incidencias detectadas en el municipio para que la administración les ponga rápida solución
El Ayuntamiento de Xilxes celebra el éxito obtenido con la implantación de Línea Verde, un servicio municipal de participación ciudadana que atiende las incidencias detectadas por los vecinos/as en el término. Desde su puesta en marcha, la herramienta digital ha experimentado un crecimiento exponencial debido a la rápida respuesta del consistorio en la resolución de los problemas comunicados.
Desde la puesta en marcha de este servicio hasta ahora, las incidencias comunicadas al Consistorio han estado vinculadas, por orden de mayor detección, al alumbrado, señales y semáforos, aceras y calzadas, basuras, limpieza viaria, tráfico y movilidad, y parques y jardines.
¿Cómo utilizar este servicio?
Para poder utilizar Línea Verde es necesario descargar de manera gratuita su APP en Google Play o APP Store, acceder a www.lineaverdexilxes.es o llamar al 902 193 768.
Una vez instalada la aplicación, el usuario/a selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia y elige “Nueva Incidencia”, además de escoger la tipología del desperfecto que ha detectado en Xilxes y adjuntar una foto sobre este. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia y se inician los trámites para darle solución.
Entre los servicios que los vecinos/as pueden encontrar en Línea Verde, también está el de consultas medioambientales, el acceso gratuito a guías, catálogos e informaciones sobre ecología o la recepción de noticias y alertas relativas a la actualidad de la localidad.