La empresa adjudicataria ha recibido la máquina encargada de la elaboración de los cimientos marítimos que sirven de base para el mirador

 

PASARELA OBRAS

 

Las labores de rehabilitación de la pasarela de Xilxes continúan con el inicio de la construcción de los pilotes esta semana. La empresa ESTUDIOS ASESORÍA Y OBRAS, S.L, adjudicataria del contrato para la ejecución de las obras, ha puesto en marcha este martes la máquina que elabora los cimientos marítimos que sirven de base para la pasarela pantalán.


Tras el saneamiento de las impurezas en los dinteles de la infraestructura marítima durante enero y febrero, las obras retoman en marzo el levantamiento de los pilotes de hormigón.
El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que una vez finalizada la base, se iniciará la instalación de la parte superior del mirador, una infraestructura con gran reclamo turístico. El primer edil ha señalado que “las obras están cogiendo buen ritmo y cada vez queda menos para ver la pasarela finalizada”.


Cabe recordar que e
l Consistorio cerró en abril de 2019 la pasarela pantalán debido a la peligrosidad que suponía su uso para la población. Desde entonces, el equipo de gobierno ha estudiado diversas opciones, hasta escoger el proyecto de rehabilitación que está a punto de culminar.