8M

 

Los vecinos y vecinas de Xilxes se han congregado en la Plaza de España para asistir a la concentración ciudadana que el Ayuntamiento del municipio ha convocado con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer. El alcalde del municipio, José Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Patro Valls, han leído un manifiesto en el que se ha reivindicado la necesidad de reducir la brecha digital entre hombres y mujeres.

 

“Xilxes es un pueblo donde las mujeres están presentes en todos los ámbitos y aspectos, somos el pilar fundamental de nuestro pueblo”, ha señalado la concejala, quién además ha expresado que en este día es importante recordar que hacer visible las desigualdades comienza por cada uno y cada una. Un mensaje que se ha visto respaldado con el que reflejaban los carteles del 8M: “No cal anar cap endarrere ni per a donar-se impuls, despega!”.

 

Tras la lectura del manifiesto y la intervención de una de las jóvenes representantes del futuro de Xilxes, el acto ha finalizado con la actuación en directo de María Plazas y Pilar Forner.