La redacción del proyecto, presupuestada en 4.500 euros más IVA, diseñará la estrategia de la instalación de una tercera bomba que reduzca los tiempos de descarga de agua en caso de fuertes lluvias

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha resuelto la contratación de la empresa CIOPU S.L. para la redacción del proyecto de ampliación de la estación de aguas pluviales del poblado marítimo del municipio. El diseño de este plan de mejora de la infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 4.500 euros más IVA, tiene como objetivo evitar posibles inundaciones en caso de fuertes lluvias en las viviendas de la zona.

 

La estación de aguas pluviales de la zona costera de Xilxes cuenta en la actualidad con dos bombas encargadas de descargar, en situaciones de intensas precipitaciones, grandes volúmenes de agua a la red de colectores o aguas receptoras. Así, con el fin de mejorar este sistema, el Consistorio contratará a una empresa para la redacción del proyecto de mejora de la instalación de aguas pluviales que incluya la instalación de una tercera bomba que acorte los tiempos en la evacuación de aguas.

 

Debido a la necesidad y urgencia de estas obras, la redacción del proyecto tendrá las características de contrato menor, contará con un presupuesto de 4.500 euros más IVA y se inclui como gasto en el canon de inversiones del concesionario del servicio de abastecimiento y alcantarillado del municipio.