Del viernes 7 al domingo 9 de abril, la playa del municipio contará con una programación gratuita para toda la familia

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha diseñado para Semana Santa una agenda cultural especial en la zona marítima del municipio con el objetivo de dinamizar las jornadas festivas. La programación, dirigida a todas las edades, está compuesta por cuentacuentos, actuaciones musicales o conferencias literarias, entre otros actos.

 

Debido al aumento de población en el distrito marítimo durante el periodo de Pascua, el Consistorio ha preparado una agenda cultural en la playa de Xilxes que se desarrollará el 7, 8 y 9 de abril. El viernes 7 de abril el escritor y divulgador de reconocida trayectoria literaria Juan Francisco Ferrándiz protagonizará una conferencia literaria dentro de la campaña “Llegim als pobles” en la que hablará, como uno de los grandes referentes de la novela histórica en la actualidad, de su obra. El encuentro será a las 18:30 horas en la Biblioplatja.

 

Así, el sábado 8 de abril la programación marítima continuará a las 12:00 en la plaza de la Armada con Contaclown y la interpretación de cuentos mágicos para toda la familia. La jornada continuará en Xilxes playa gracias a preSanVicente, con tardeo de Dj Djouza a las 16:30, cena de sobaquillo a las 21:30 y actuación musical en directo de Gustavo Paradis y DJ Kilián Martínez a partir de las 23:30.

 

La agenda finalizará el domingo 9 de abril con el espectáculo “El carruaje de títeres: San Jorge y el dragón” de la Inestable Compañía de Títeres, que tendrá lugar en la plaza de la Armada a las 12:00.