La declaración insta a conmemorar el 8 de marzo con acciones individuales y sin acudir a concentraciones para evitar posibles contagios por COVID-19

 

PLENO XILXES 25.02.21

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en sesión plenaria de febrero una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer con el fin de apoyar la conmemoración del 8 de marzo y reafirmar su compromiso por la igualdad.

 

La propuesta destaca la necesidad de reivindicar la equidad entre hombres y mujeres en una situación de pandemia mundial en la que son mujeres las que sufren un mayor impacto, en cuanto a la precariedad laboral o el aumento de la violencia de género. Asimismo, el documento ha acordado un total de 8 puntos que reclaman la dignificación del trabajo de las mujeres y la necesidad de dotar a las entidades locales de medios para aumentar las políticas de igualdad.

 

La declaración también insiste en ser responsables durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en un año marcado por la COVID-19, evitando salir a la calle para acudir a grandes manifestaciones y rehuir de aglomeraciones conmemorando el 8 de marzo con acciones individuales. 

 

Además, el pleno ha autorizado una propuesta de acuerdo que apoya las ayudas puestas en marcha por el Consell para paliar los efectos económicos de la COVID-19 e insta a dicha institución a seguir generando escudos de protección social y económica hacia las personas y empresas afectadas. 

 

Otro de los puntos acordados ha sido la Política de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Xilxes, un documento que tiene como objetivo la seguridad de la información para garantizar la correcta prestación de los servicios de forma continuada.

 

Asimismo, la aprobación de la incautación de la garantía complementaria de la explotación del Bar l’Alter para asegurar la devolución en condiciones de las instalaciones y la ratificación de la modificación del proyecto de reparcelación Finca de los Tres Términos también han ocupado parte de la sesión.

 

Finalmente, el orden del día ha incluido la aceptación de las bajas presentadas por el servicio de recaudación de la Diputación Provincial correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y la cuenta de recaudación de todo el ejercicio 2020 presentada por el Servicio de Recaudación de la misma entidad.