Con estos trabajos de carácter urgente el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad y evitar daños

trabajos pasarela 08 03 21

 

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado los trabajos de apuntalamiento de la pasarela de la playa, actuación orientada a subsanar los desperfectos motivados por la caída de un pilar y acordada con el Servicio Provincial de Costas tras la visita realizada a la infraestructura por parte de un equipo técnico el pasado viernes.

En esta primera jornada las tareas se han centrado en la aportación de piedra de escollera para rellenar la zona en la que se encontraba el pilar derribado por el mar.  Asimismo, en los próximos días se instalará una pequeña estructura de perfiles metálicos sobre esta base estable en la que se apoyará la plataforma horizontal.

Con estos trabajos de carácter urgente el consistorio pretende garantizar la seguridad y evitar daños. Asimismo, el equipo de gobierno ha incluido una partida de 258.000 euros en el presupuesto de este año, además de solicitar al Ministerio de Transición Ecológica la concesión administrativa de ocupación para poder reparar este emblema turístico de la población.